Ejemplo de estrategia de social media

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 A modo de referencia, he mirado los comentarios que hay en la red sobre la estrategia de social media llevada acabo por “Gallina blanca” en estos enlaces:
• “Case Study en Social Media: Gallina Blanca vs Knorr”

http://abrahamvillar.es/tag/knorr/

i. Páginas Web completa-opción “Recetas” donde incluyendo tres ingredientes, nos dará varias recetas disponibles. aportándonos valor y confianza en la marca.

ii. cocineros, información sobre vidasana, las promociones disponibles y enlace a los medios sociales, entre los que se encuentran su blog, actualizado cada dos o tres días con consejos interesantes sobre hábitos saludables

iii. Facebook: 32.105 fans. Permite interactuación en las conversaciones a través de mensajes enviados por ellos mismos, pero no permiten publicaciones en su muro, solo comentarios de respuesta a sus mensajes.

iv. Twitter: 170 millones de seguidores y mas de 12 millones de tweets. Y con 4.108 siguiendo.

v. Youtube: Gallina Blanca: cuenta con 51 vídeos subidos, 54 suscriptores, 8 comentarios sobre el canal y mas de 48000 reproducciones totales de videos. Gallina Blanca es una marca que apuesta bastante por la publicidad televisiva y refleja aquí sus anuncios, en los que han utilizado ganchos famoso como Berto Romero, humorista y locutor de radio.

vi. Apuesta también por la tecnología móvil y cuenta con una aplicación gratuita para iPhone llamada “Mami”, y cuya función es “hacer de madre virtual”, con servicios como sabiduría materna, despertador con opción de 5 minutillos más, recetas caseras y botón directo de llamar a mamá.
“Gallina Blanca duplica su número de seguidores gracias a una estrategia que combina redes y eventos “ http://www.marketingnews.es/gran-consumo/noticia/1053347028005/gallina-blanca-duplica-numero-seguidores.1.html

¿Qué estrategia de integración de redes sociales está llevando Gallina Blanca?

• Marca de las primeras en crear comunidad en Internet.
• Dando valor añadido a la cultura en la cocina integrando sus productos. Y hacer que los usuarios participen creando sus propias recetas contando con este ingrediente como producto.
• Cocina saludable.

Y todo ello además de estar presente en las redes sociales también lo complementan con un blog.

KPI´s – planificación:

Google Analytics:
• Número de visitantes únicos.
• Porcentaje de rebote.
• Número de páginas por visita.
• Procedencia del usuario.
• Porcentaje de conversión.
• Búsqueda de palabras clave.
• Dispositivo de acceso.
• Tiempo medio de visita.

Facebook Insights:
• Número de posts que han sido compartidos.
• Posts que han generado mayor interacción.
• Número de ‘me gusta’.
• Número de impresiones.
• Número de personas a las que hemos llegado.
• Procedencia de las visitas.

Twitter:
• Número de RT’s
• Número de veces que han marcado nuestro ‘tweet’ como favorito.
• Número de DM’s.
• Número de #FF conseguidos.
• Número de seguidos.
• Número de seguidores.
• Menciones
• Listas en las que aparece.

YouTube:
• Número de reproducciones.
• Número de recomendaciones.
• Número de comentarios.

Como medir la estrategia digital:

• Nuevos “me gusta” (Facebook).Numero de veces de post compartidos.
• Menciones.
• Visitas a mi web.
• Porcentaje de rebote de usuarios en mi web.
• Visualizaciones de mis videos (Youtube).
• Tendencia en twiter en determinados momentos del día según debates de discusión abiertos por temas y diferenciados con “hashtags”.
• Número de suscriptores en la newsletter
• Número de seguidores en Twitter.
• Miembros de seguidos. (Twitter)
• Miembros de segundos. (Linkding), pero no tomando demasiada relevancia al ser mas una red social profesional y no tan enfocada en el consumidor.
• Medición del ROI.
• Numero y tipo de comentarios recibidos (Blog).
• De donde proceden mis usuarios.
• Tiempo de permanencia en lectura de contenidos.
• Que dispositivos usan mis usuarios. Para la posterior integración en futuras acciones de marketing.
• Número total de conversiones en acciones fijadas.
• Medir impacto de comentarios en blog o redes sociales.
• Categorizar los comentarios como positivos y negativos y enumerarlos para saber su cantidad.
• Ventas realizadas. A partir de ciertas acciones.
En definitiva todos aquellos factores que puedan ser cuantificables y calificables con objeto de obtener un registro. Elaborar unos objetivos y alguna previsión. Para que esa sea la hoja de ruta de mis posteriores diseños de estrategias a seguir.

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