La inversión publicitaria bajó en 2013: ¿qué papel tiene en su recuperación acciones de marketing digital?”

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Partiendo de la publicación de mi tutora de Master: 

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Mi aportación es la siguiente:

Decir, que el Marketing actual esta solo dependiendo del Marketing Digital es tan arriesgado como obviar que si hay un soporte por excelencia el cual está en plena expansión es el de los soportes móviles (teléfonos, tabletas, “multimedia box”, etc. Y cada vez esto desencadenara en más acciones de Marketing Digital sin duda, y cada vez más diversificadas.
El Marketing Móvil está revolucionando el marketing digital pero quiero destacar la importancia que tiene la Usabilidad de las aplicaciones, y como esa nueva tendencia está siendo aplicada a los distintos entornos. Pantallas táctiles, y nuevos entornos van a acercar mucho mas al usuario a los distintos soportes. Por ejemplo el nuevo sistema operativo de Microsoft Windows 10 recuerda o inspira al diseño de los Smartphones. Así como con el tiempo creo que se integrara telefonía móvil y distintos soportes bajo un mismo interface o al menos muy parecidos.

Totalmente de acuerdo en que si hemos cambiando la forma de ver la televisión, no en el desuso sino en la forma de consumirla, ya que ahora el usuario demanda un contenido totalmente personalizado y adaptado a necesidades del televidente. Como también a la hora de poder visionar esta publicidad. De donde viene el concepto de “televisión a la carta”. Poco a poco tanto la publicidad como las aplicaciones estarán más segmentadas y estas irán hacia una pronta conexión con el usuario de manera de acceso directo. Como por ejemplo cabe destacar la caída de usuarios que son oyentes de radio a través del medio tradicional o a través de una página web y el aumento de Apps que crean un acceso directo a las diferentes cadenas de radio que hay en cada ciudad o país y la posibilidad de poder oírlas desde cualquier parte del mundo. Y todo eso indica claramente que estamos asistiendo a un inminente momento en el que la “customización” de aplicaciones y contenidos es vital. No va a ser menos el del marketing digital como así el incremento de audiencias y por tanto el incremento de la inversión.

Pero coincido en que la clave es la ESTRATEGIA y por supuesto la segmentación.

Sin duda que el Marketing Digital está revolucionando el sector es totalmente cierto pero no es menos cierto que el Marketing tradicional es indispensable como complemento al digital para poder llevar a cabo con éxito cualquier campaña de publicidad y en el marketing en la actualidad.

2 opiniones en “La inversión publicitaria bajó en 2013: ¿qué papel tiene en su recuperación acciones de marketing digital?””

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