¿Vamos hacia una mayor segmentación en general? ¿El “Target” es cada vez más personalizado?

¿Vamos hacia una mayor segmentación en general? ¿El “Target” es cada vez más personalizado?

Sin duda alguna, si digo que en el momento actual con tanta competitividad, tanto las empresas como en los seres humanos, necesitamos la “customizacion” tanto de nosotros mismos, de nuestras empresas y de todo en general.

En un mundo cambiante en el que la flexibilización es una de las bases que ya lo forman paradigmáticamente vamos creando una segmentación propia o dicho de otra manera  creamos “nuestro propio target”.

Lo “Adaptable”, o el “diseño responsive” están de moda sin duda. La flexibilización de la que hablo esta en todos los sentidos.

No es nada nuevo si digo que actualmente cualquier soporte electrónico es una fuente de captación de los usuarios. Desde lo que son nuestros datos a nivel privado mediante las cookies en nuestros PC, hasta la petición de nuestros SmrtPhone de gustos o preferencias que tenemos.

Todo ello va enfocado a personalizar cada vez más la campañas en base al perfil del cliente final. Tenemos y tendremos que hacer y recibir campañas de marketing  “a la carta” para poder competir con los demás.

Parece lógico que en pleno avance tecnológico si un usuario pone en una App la búsqueda de un restaurante de comidas caseras es el propio localizador el que se activa y nos muestra comercios cercanos a donde estamos. No solo eso sino también te podría presentar a posibles perfiles de gente que están cerca.

Las televisiones ya nos han dejado de pedir menús televisivos para ver qué es lo que quiero ver, mediante las preferencias de usuario, emitir contenidos que sabe que le va a gustar gracias a la recapitulación de datos de sus gustos. ¿Podría desbocar todo esto en un hueco por donde se cuelen grandes recovecos, donde se filtre la seguridad informática? y ¿será vital para la protección de estos datos personales?

Bajo mi criterio, si. Si se quiere ser más eficacia en el marketing.

El tiempo de la personalización total de casi de todo ya ha llegado. Tenemos dos opciones: tomarlo o no tomarlo, pero creo que es cuestión de tiempo que ya no quede más que una  alternativa, porque la otra, quedara  obsoleta.

Creo sin duda que la seguridad informática va a tener una importancia tan grande en cuanto al tema de marketing como en cualquier área de nuestra vida.

La llegada es evidente, la implantación y su desarrollo en nuestros día a día, es inminente.

Rafael Cornejo Martinez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*