¿Está el secreto de éxito del E-mail Marketing en una buena base de datos?

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Referenciando este foro de debate del Máster que Realicé:

http://www.linkedin.com/groupItem?view=&gid=3884626&type=member&item=183113358&trk=groups_search_item_list-0-b-ttl&goback=%2Egna_3884626

He de decir que, si bien en el mundo real o en mundo de las ventas “Outdoor” la cartera de clientes es una de los activos a valorar a la hora de contratar a un buen comercial. ¿Cómo podría ser menos, un recurso adaptado al medio on-line como es el E-Marketing?.

La verdad es que poco tengo que añadir a lo que habéis dicho por que creo que habéis enumerado con creces los aspectos a cuidar en ese sentido. Pero me atrevo a matizar algunos aspectos:

Importantísimo SEGMENTAR dicha base de datos para poder tener una mayor efectividad en nuestros objetivos.

Totalmente de acuerdo en la calidad de los contenidos con Patricia, ya que es ahí donde se genera el Engagement de nuestros seguidores, fans o clientes en sí.

Coincido con Arantxa en el buen diseño, plataforma de envío. También la importancia del mensaje que se quiera transmitir.

Felicidades Blanca Jorgge , buenísima aportación con “facebook connect”.

Ni que decir que la base de datos tiene que estar en una constante actualización, así como la posible modificación de conocimientos o datos relevantes de los clientes obtenidos a través de encuestas como una de tantas fuentes que disponemos en internet para obtener información sobre nuestros clientes.

Creo que si en algo se puede desmarcar el marketing en el medio online como una clara diferencia con respecto al resto de medios es la monitorización o seguimiento en tiempo real de la reacción de los clientes y seguidores o lo que se conoce como feedback ante una acción de marketing determinada. Donde sin duda la base de datos juega un papel, más que fundamental, CLAVE.

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