¿Creéis que abandonaremos la experiencia de la tienda para comprar a través del móvil o tablet?

Actualmente, si, existen productos en el mercado que no se pueden adquirir por internet, pero si no si adquiridos como hemos visto en el desarrollo del tema, si se puede potenciar su consume por medio del Social Media.

Facilidades que ofrecen las compañías al consumidor y la posibilidad de personalizar cada vez más los mensajes e los usuarios. Y un mayor poder de penetración.

Cada vez son más los consumidores españoles que hacen uso exclusivo de Internet para buscar y comparar productos, precios y comercios. De hecho en número de usuarios en telefonía móvil somos pioneros en España.

La formación online, las relaciones virtuales tanto personales como laborales, la liberalización de la información, etc. Todo ello contribuye a una revolución de la información. Pero qué duda cabe que las relaciones personales de toda la vida son mucho más fluidas por todo aquello que la percepción conlleva que no nos pueden aportar las nuevas tecnologías

Pero creo que también las técnicas y estrategias de venta presencial tendrán que reinventarse, así como la aparición de “personal shoper” en la ayuda de las compras online por ejemplo o multitud de servicios a domicilio que poco a poco proliferan en el mercado de la oferta y demanda. Todo ello contribuyendo a una mayor personalización. No teniendo a las nuevas tecnologías como una amenaza sino como una ayuda.

Por otro lado la cuestión de la confianza que puede llegar a tener el usuario tanto en propia marca como en el producto (que no tenga que ver en la realidad), creo que es algo que residualmente tenemos de la forma tradicional de compra y según el propio comercio se vaya reinventando a este respecto se disiparan todas estas objeciones que se tiene de la compra online respecto a la presencial.

Pero qué duda cabe que bajo mi forma de verlo, la venta presencial sobrevivirá pero creo que también tendrá que ser reinventada para ser cada vez más atractiva con el consumidor y provocar “Engagement”.

Con lo cual no creo que desaparezca. Pero si debe reinventarse lo mismo que otros sectores han tenido que hacer con las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*