¿Como crear una Revista Digital?

Bien, en primer lugar antes de empezar el planteamiento, quería argumentar el porqué he elegido esa temática; es para una comunidad de emprendimiento; “UpStartUp” en la cual estuve colaborando: 

Será el segundo sector y válgame la redundancia, del motor de la economía española, después del turismo. El mundo de las “StartUps” es imparable, no solo en España, sino a nivel internacional también.

Por otro lado tengo acceso a la persona que ha sido la creadora de esta comunidad.

Aunando estos dos factores y con mi pleno convencimiento de que en este sector del emprendimiento sin duda va ser una de las piezas de encaje para formar las bases de la recuperación  económica española. Pues decidí en trabajar en algo en lo que creo.

En cuanto a la cantidades reales en efectivo que se debería de invertir en cada espacio publicitario, he de admitir que no estoy lucho en la materia, pero cuanto menos haciendo ejercicio de imaginación he puesto en marcha un ejemplo que ayude entendedor la estrategia, y como en ella se va a retornar el dinero invertido. Y bajo mi forma de verlo en beneficios más tarde.

La inversión inicial para mi revista seria de 50.000 € en vista a dos años. Que es cuando dicen que un negocio se puede ver rentable o no. O al menos hacia donde apunta.

Pero en este caso, los pasos ideales para mi estrategia es que en un principio tanto la publicidad que me pongan a mí como la que ponga yo sea gratuita, es decir que ellos me la ponen a mí y yo se la ponga ellos (favor por favor). Esto lo malo que tiene es que es al ser un medio que empieza no puedes salir publicitado en medios relevantes, pero precisamente la estrategia recoge la idea que en dos años poder tener los contenidos, secciones, participación, dinamismo, “engagement”, como para  poder obtener ingresos de espacios publicitarios que se venderán a compañías que quieran aparecer en nuestra publicación. Pero estos a mi modo de ver no podrán ser rentables hasta que tengamos cierta relevancia.

Dichos anuncios se podrán poner en forma de banners tanto animados como fijos pero que siempre tengan que ver con el contenido de la comunidad. O al menos con el contenido del cual guarde cierta relación. También he pensado en el intercambio de links y la estrategia de linbuilding, etc. Pero eso más tarde.

¿50.000 € Para qué?

A groso modo porque si contamos con dos puestos de trabajo que abaratando cuestes trabajen desde casa se les pagaría unos 1.000 € al mes por cada uno lo cual suman 2.000 euros mensuales de gastos , y si a eso lo multiplicamos por 2 años que hemos comentado antes. Se nos convierte en:

1000 €/Empleado A/mes x 12 meses= 12.000

1000 €/Empleado B/mes x 12 meses= 12.000

En un año suman 24.000

Si a este valor lo multiplicamos pro los dos años que comentamos anteriormente suma 48.000 €

A esto le he sumado 2.000 de gastos de precisión en gastos de hostig y mejoras de la revista, costes en programas de e-mailing, etc.

Todo suma un total de 50.000

Las funciones de estos dos trabajadores que serán el alma en si de la revista es:

  • Puesto A) -Diseñador Grafico / Community manager y editor de la revista.
  • Puesto B) -Por otro lado tendremos al “copy” que no solo se encargara de redactar correctamente los textos con unos conocimientos de calidad y entendibles dentro del ecosistema, pero que a demás será el encargado de la investigación de la búsqueda de esos contenidos de relevancia para poder analizar y realizar nuevos.

Partiendo de esa base estimo que si por ejemplo partiésemos de 20 espacios publicitarios semanales en el donde pudiésemos conseguir que el cliente pague 300 euros por publicación.

Con dichos espacios llenos sumarian unos 6.000 € de facturación semanal, lo que se convertiría en 24.000 mensual. Por lo que en un año se futuraria 288.000 €.

De donde se deduciría los 50.000€ de los años sin inversión mas los 25.000 del presente año (con sueldos pagados).

Por lo que el beneficio neto en este tercer año seria de:

50.000+25.000=75.000

Con lo que si al total facturado 288.000 – 75.000=213.000 euros de beneficio anuales / en 12 meses 17.7750 € de beneficio neto. (en tres años y con todos los gastos cubiertos).

Creo que a lo mejor me he creado “el cuento de la lechera” pero no se me ha ocurrido otra forma mejor de enfocarlo.

Por favor me gustaría obtener tu respuesta con  críticas. A ser posible constructivas.

 

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